Así vivimos el Evento Blog 2011 #ebe11 en Sevilla

Así vivimos el Evento Blog 2011 #ebe11 en Sevilla

Publicado por Helmer Galvis0 Comentarios
Viernes, Noviembre 18, 2011

Pablo Arrieta, Final EBE11

El fin de semana pasado estuvimos en Sevilla, yo @helmercol y @anamilerc para asistir al Evento Blog España 2011 (#EBE11). Este fue mi segundo EBE y el primero de @anamilerc. En líneas generales, desde mi punto de vista, fue un EBE al que le falto algo de dinámismo, claro está que no pudimos asistir al primer día, el viernes, donde hubieron buenos temas como “El encuentro de bloggeros” y el “Taller de analítica web” entre otros. Respecto a la organización, estos tienen un merecido DIEZ, un gran trabajo por parte de los voluntarios, los patrocinadores del evento estuvieron a la altura y los ponentes muy profesionales.

Entrando de lleno en lo que al evento se refiere, el sábado asistimos a la primera charla en el salón plenario con “Españoles por el mundo” Una conferencia de dos chicas residentes y trabajando en Silicon Valley (USA). Nos contaron su experiencia en la meca de las StartUps americana y mundial vista desde el lado de dos mujeres españolas. Buena información pero un poco mal comunicada hacia los oyentes.

La segunda charla del día a la que asistimos fue la de #SocialCRM, una mesa redonda donde @israel_garcia junto con otros dos ponentes explicaban la manera en como las marcas y empresas gestionan y deben gestionar sus comunidades y clientes en las redes sociales, de manera humana y no automátizada, definiendo una estrategia y aprovechando positivamente el feedback que generan estas comunidades.  #SocialCRM fue TT en España.

Después de la comida nos fuimos rápidamente al “Taller de WordPress” que se quedo en una charla informativa sobre el CMS y algunos consejos respecto a plugins para el final. @bi0xid el ponente, nos explico antes de comenzar que el formato taller se descartó debido a la gran afluencia de público, por esto era muy difícil hacer un taller. Así que para los que trabajamos todos los días con wordpress nos resulto normal la charla. Pero seguro que a muchos de los asistentes les dió una buena base para probar este potente gestor de contenidos.

Nos quedamos para ver y escuchar a @comicpublicidad con su charla “Gurú lo serás tu”. Esta charla me gustó mucho ya que tocó un tema que vivimos hoy en día, el social media como herramienta publicitaria y un ecosistema detrás de el mismo que parece haber inventado técnicas de publicidad vanguardistas. Pero, nada más lejos de la realidad, las técnicas siempre han sido las mismas, lo que cambia son las herramientas. Cabe destacar que a todos los asistentes al evento blog se les obsequió el libro  “Gurú lo serás tu”.

¿Cómo lanzar un proyecto web multiplataforma? Esa fue la charla de @elqudsi donde en clave de humor y a un paso acelerado nos explico la importancia de la publicidad en los medios sociales, la forma tan especial que tienen de interactuar el anunciante y su público, llegando a conectar de una manera tan directa que en ocasiones los clientes o entorno social son la mejor publicidad. Y para finalizar, los becarios de @elqudsi hicieron su aparición, los Stormtroopers tomaron el salón del EBE!

Star Wars

Llegó el domingo, cansados de tanto caminar por Sevilla. Mientras paseabamos entre sponsors y gente con resaca :P pasó el tiempo y asistimos a la clausura del evento a cargo de el colombiano Pablo Arrieta @xpectro con una gran charla didáctica sobre muchas cosas como la arquitectura, la fotografía, los libros y mucho más pero centrandose en la piratería y leyes que pretenden seguir con un modelo obsoleto para la difusión del arte. Todo esto condensado en poco más de una hora y que para digerirlo hacen falta días! Por cierto, #clausuraEBE fue TT el domingo. Aquí está toda la charla de clausura.

Sin duda alguna, el EBE es un gran evento, charlas y ponencias muy interesantes donde en este caso, desde mi punto de vista, lo mejor son las relaciones que entablas con los asistentes y el conocer a gente del mundo virtual en el mundo real.

Sevilla es una ciudad encantadora, donde se come muy bien y a un precio razonable! con una arquitectura envidiable y en donde se celebró una Expo mundial que desgraciadamente no han sabido conservar muy bien. El Pabellón Futuro, sede del evento, es un emplazamiento grandioso y creo que todos estos sitios que sirvieron para la Expo92 deberían ser muy bien cuidados y aprovechados para eventos como el EBE.

No sé si repetiremos el próximo año, todo dependerá del contenido del evento y de las situaciones personales, pero sin duda recomiendo el EBE a todo el mundo, es una experiencia única!

-