El prestigio en internet

El prestigio en internet

Publicado por Helmer Galvis0 Comentarios
Miércoles, Octubre 28, 2009

reputacion-internet

Para la gran mayoria de empresas hoy en día no es un secreto que la presencia en internet juega un papel supremamente importante. Años atrás las grandes empresas y otras no tan grandes enfocaban sus estrategias de marketing en una forma lineal, servian lo que querían a sus potenciales clientes en los medios tradicionales como la radio, la pensa o la TV. Hasta hace una decada este era el rumbo de las empresas antes de que internet se empezara a convertir en el medio de comunicación más usado a nivel global, convirtiendo a todas las personas del mundo estar conectadas entre si por medio de ordenadores, móviles, consolas, etc. Pronto las empresas se empezarón a dar cuenta que sus productos tenían que estar en internet y asi lograr más mercado en un nuevo nicho que había que explotar. Con el paso de los años, que si nos ponemos a pensar, no son muchos los años que han pasado! las empresas veían como el estar en internet hacia que sus negocios aumentaran sus ventas, se hicierón mas conocidos, otros tenían sus negocios en la red, etc.

Todo absolutamente todo era perfecto, con esto no quiero decir que ahora no lo sea, solo que ahora el punto debil que ven las compañias en internet, es la forma en como los usuarios estan más compenetrados entre si y en grupos muy grandes, es por ello que tienen que cuidar mucho su trato al cliente, proveedores y demás nexos que tenga la empresa. Un “cliente cabreado” con acceso a un foro, blog, web en general puede dar su opinión negativa o positiva de cualquier producto o servicio y llegar a millones de personas. Muchos casos se han visto como el caso de Ikea y microsiervos.

En los días que vivimos, la red hoy es una gestora de transparencia, reputación y compromiso de cara a los clientes. Los clientes y las empresas están más conectados entre sí.  Es por esto que las empresas tienen que tener un trato más amigable con sus clientes y si surge algun problema solucionarlo de la mejor forma posible y no censurando, ya que esto al final agravará más el problema.