Error funcion php mail con WordPress 3.4

Error funcion php mail con WordPress 3.4

Publicado por Helmer Galvis0 Comentarios
Jueves, Junio 21, 2012

WordPress 3.4 y funcion php mail errorHace un par de días actualicé este sitio a la versión 3.4 de WordPress que acababa de salir. Como suele ser habitual, todo fue fluido y rápido, la web funcionaba correctamente hasta que después de un día me percaté de que no llegaban correos desde la instalación de WP ya que registré un usuario y el email de bienvenida con su acceso nunca llegó. Pensé que era algo puntual, pero al hacer una prueba con el formulario de contacto (Contac Form 7), me di cuenta que este tampoco funcionaba.

Empecé a buscar por internet a ver si alguién tenía el mismo problema que yo y efectivamente algunos usuarios estaban en la misma situación. El probelma está en  PHPMailer 5.2.1 bajo WordPress 3.4 con la función PHP safe mode activa.

La solución, mientras sale una nueva actualización que corrija este fallo, que no es general, sino que afecta a ciertas instalaciones como la nuestra, es aplicar este parche https://core.trac.wordpress.org/attachment/ticket/20970/20970.patch Simplemente editar las dos líneas que se muestran del archivo wp-includes/class-phpmailer.php

Hay algunos hilos de discusión donde se trató el tema:

http://wordpress.org/support/topic/plugin-contact-form-7-contact-form-7-not-working-with-wordpress-34
http://wordpress.org/support/topic/plugin-contact-form-7-not-working-with-wordpress-34