Frameworks para desarrollo web móvil

Frameworks para desarrollo web móvil

Publicado por Helmer Galvis0 Comentarios
Jueves, Diciembre 15, 2011

Desarrollo web móvil, iPhone, iPad, Android, Windows, Tablets

Hace más de un año hablabamos sobre como podemos  adaptar nuestros sitios web a las plataformas móviles. Esto es bastante necesario en el momento que nos encontramos y para el futuro más próximo porque internet ha llegado a los tablets y smartphones para quedarse relegando a los ordenadores de escritorio a un segundo plano.

Hoy vamos a ir un poco más allá y conocer algunas de las herramientas que existen en la actualidad para poder llevar a cabo nuestros proyectos y aplicaciones web en móviles y tablets. La necesidad y las tendencias han hecho que los frameworks para el desarollo móvil se hayan extendido en el último año y más con el avance de tecnologías como lo son HTML5, CSS3, JavaScript y sus famosas librerías como jQuery.

Esta es la lista de algunos de los muchos frameworks que existen en la actualidad y con una gran comunidad trabajando en ellos y con ellos. Cualquier sugerencia será bien recibida!

Lungo JS  Este es un proyecto nacional, ha nacido hace poco y va con pies de acero. Sin duda un gran framework que te ayudará de manera sencilla a desarrollar tu aplicación web. Cuenta con varios screencast de ayuda en la web oficial. lungojs.com

jQuery Mobile  El hijo del tan venerado jQuery. Basado en HTML5, CSS3 y como no, JavaScript como casi todas estas herramientas. Una gran opción si tienes en cuenta que está detrás de él toda la experiencia de jQuery.

PhoneGap  Uno de los frameworks más completos y conocidos, recientemente ha sido adquirido por ADOBE. Ya saben, en Adobe han buscado a a la desesperada reinventarse después de Flash y aquí está el resultado, esperemos que traten bien esta herramienta.

iUI-Js   Otro framework que soporta la mayoría de dispositivos, tabletas y teléfonos en general. Puedes encontrar demos y themes en la web oficial que te serviran de ayuda, ah! y también una galería de ejemplos que suben las personas que trabajan con la herramienta.

Kendo UI  Esta herramienta es bastante nueva respecto a su predecesora para la web “normal” Puedes ver aquí una demo de sus características demos.kendoui.com/mobile/index.html

Sencha Otro de los grandes conocidos donde tenemos que destacar que la herramienta es de pago. Pueden encontrar toda la información en su web.

Touchy Boilerplate Como bien dicen los chicos de Boilerplate ” Crea aplicaciones Asombrosas  (kick ass) de manera rápida y sencilla” Dicen sus creadores que no es solo una plantilla y saca partido al funcionamiento en general del móvil.

Así que no esperes más y empieza descubrir y experimentar con estas herramientas si aún no lo has hecho!