Instalar page speed en google chrome

Instalar page speed en google chrome

Publicado por Helmer Galvis0 Comentarios
Jueves, Septiembre 8, 2011

Instalar Page Speed para Google Chrome

Page Speed es una herramienta esencial si nos dedicamos al mundo del desarrollo de sitios web y también a su optimización.
¿Y qué podemos hacer con esta herramienta?

Bueno, pues creo que hay un par formas de usarla, desde el uso solo para ver un informe de determinado sitio respecto a su velocidad de carga y los factores que influyen en esta y la otra, que me imagno más usada, es usar este pequeño informe para optimizar nuestro sitio ya que la herramienta valora en una escala de 1 a 100 la velocidad optima del sitio, además nos muestra que es lo que está fallando y haciendo lenta la carga de una determinada web. Por ejemplo, un mal uso de la cache, combinar las imágenes del sitio con CSS Sprites, archivos CSS y Javascript muy pesados, imágenes muy pesadas, peticiones http, compresion de la web, etc.

La extensión es obra de Google y ha funcionado muy bien en firefox. Para instalarla en Google Chrome deberas seguir los siguientes pasos:

  1. Abre una nueva pestaña en tu navegador Chrome y escribe:  about:flags
  2. Desplazate por la página hacia abajo y habilita  Experimental Extension APIs
  3. Ve hasta el final de la página y pincha el boton de reiniciar o aplicar los cambios
  4. Después de haber hecho esto debes ir a la instalación de la extensión Page Speed
  5. Una vez instalada la extensión ya la podrás usar en los sitios que quieras. La verás en las “Herramientas para desarrolladores de google Chrome” ( Click derecho en cualquier página y seleccionar – “Inspeccionar elemento” )