Llega la geolocalización a facebook

Llega la geolocalización a facebook

Publicado por Helmer Galvis0 Comentarios
Viernes, Agosto 20, 2010

Facebook lanza su servicio de geolocalizacion llamado facebook placesAl final, después de muchos rumores por la red, el gigante Facebook ha lanzado su servicio de geolocalización. El sistema tiene un funcionamiento igual que los demás, hacer “check ins“, busquedas de lugares, amigos, empresas, etc. Podremos etiquetar a nuestros amigos en places ya que no todos los usuarios disponen de smarthphones, tablets, portatiles, etc.

Servicios como Foursquare o Gowalla parece que quedarán relegados a un segundo plano ya aque facebook es la red social con más usuarios en el mundo, pero lejos de preocupaciones, facebook ha traido consigo la propia API de places para desarrollo de terceros y aqui es donde estos grandes de la geolocalización tendran acceso a los 500 millones de usuarios de facebook, segun leía hace un momento, el 20% de usuarios de Foursquare ya han integrado facebook places en sus perfiles.

El servicio se ha ido habilitando poco a poco, primero en USA y después el resto del mundo, hoy al final de la tarde ya tenía la actualización de facebook disponible en mi Ipod, pero al darle en el botón de geolocalizar me sale un mensaje de avertencia donde pone que “el servicio pronto estará disponible en mi área geográfica” asi que habrá que esperar unos días para dar una opinión más personal sobre este nuevo servicio de facebook.

Nota: recomendamos que leas este post relacionado con la privacidad de facebook y su nuevo places, ya que no es del todo personal y nuestros amigos nos pueden geolocalizar sin consentimiento y esto puede ser bastante intrusivo.

Más detalles en el blog de facebook.