Primeros pasos con HTML5

Primeros pasos con HTML5

Publicado por Helmer Galvis0 Comentarios
Lunes, Octubre 31, 2011

HTML5 poster wallpaper fondo de escritorio

Para nadie en el mundo del desarrollo y diseño web es un misterio ni un secreto ahora mismo que HTML5 ha llegado para quedarse y posicionarse como el estándar en la web. HTML5 es la evolución del código HTML de siempre, adapatado a los nuevos tiempos. Una combinación de nuevas etiquetas, estructuras y funcionalidades en el código, simplificandolo, haciendolo más versátil, semántico y funcional.

HTML5 combina el poder de las eqtiquetas HTML de siempre, CSS en su versión 3, JavaScript, Canvas, Codecs para video sustituyendo a FLASH player, pensado para crear web apps con fubncionalidades online y almacenamiento local. La geolocalización es otro de los puntos de apoyo de HTML5 y la posibilidad extensa en temas multimedia, renderizado 3D y hasta juegos.

Pero mejor veamos por donde podemos empezar, lo mejor es documentarnos y empezar a probar todo esto. Aquí dejo algunos enlaces que pueden de mucha ayuda.

Hoja de ruta de la W3c y el HTML5 Hoja actualizada a menudo que muestra los avances oficiales de la W3C sobre la dirección que tiene HTML5.

Guía actualizada de HTML5 mejorando.la Es un documento que habla de esta época de transición y lo que representa HTML5.

Chuleta HTML5 / Cheat SheetPara consultar fácil y rápidamente elementos HTML5.

HTML5 on the rocks De la mano de Google tenemos ejemplos, presentaciones y una manera práctica de aprender HTML5.

30 Sitios importantes referentes a HTML5

Cualquier colaboración es bien recibida, no te olvides de hacérnoslo saber en los comentarios.