SEO Local en Lanzarote

SEO Local en Lanzarote

Publicado por Helmer Galvis0 Comentarios
Jueves, Noviembre 29, 2012

El SEO o lo que es lo mismo, la optimización de páginas web para buscadores tiene muchas facetas y una de ellas es aprovechar los medios locales para destacar nuestro negocio sobre todo en el entorno cercano.  El SEO se basa en lograr que las personas interesadas en nuestro producto o servicio lleguen a nuestro sitio y encuentren fácilmente lo que buscan. La cantidad en estos casos no es tan importante como la calidad del visitante.  Pero veamos esto mejor con dos ejemplos de casos reales de clientes de HGR Design.

Supongamos que es viernes y tu pareja te ha dicho que quiere salir a cenar a un italiano. Vale, estás en tu trabajo o en casa y si no tienes un restaurante de referencia o alguna recomendación cercana, coges el móvil u ordenador y buscas en google un “restaurante italiano en Lanzarote”. Inmediatamente tendrás resultados a sitios web de restaurantes en la zona  y otros resultados que te permiten consultar el mapa, llamar directamente, ver opiniones entre otras opciones.

Seguramente escogerás algún resultado, consultarás y llamarás para hacer una reserva o la harás online si el sitio lo permite.

Resultado primera posición en la busqueda de google

Primer resultado en la busqueda “Restaurante italiano en Lanzarote”
Segundo resultado en Maps

Resultado en google maps o places.

Diseño web responsive design
Diseño Responsive Web Design.

Otro ejemplo:

Vas por el centro de la ciudad o por tu zona de residencia y te das cuenta de que necesitas una manicura. Coges el móvil y buscas “manicura” o “manicura en Lanzarote” en google y gracias a la geolocalización, google te muestra los sitios cercanos con opción de llamar directamente, ir a su sitio web o ver las indicaciones para llegar a dicho sitio.

Resultado Nails Dianis en google places

Resultado Nails Dianis en Google places con opción de llamada y otras opciones.

Por eso es tan importante lograr que la visibilidad de nuestra web en los dispositivos móviles sea esencial y además que nuestro sitio este adaptado para la navegación en el mismo ya sea con una versión móvil o un diseño adaptado a diferentes dispositivos.

Ver Divina Italia y Nails Dianis en diferentes dispositivos.